MITOSsobre el trabajo como autónomo(self-employed)



MITOS sobre el trabajo como autónomo(self-employed) que necesita conocer.


Que es un mito: (una alteración o exageración de la verdad)


Explicación que es un:

· auto-empleado

· autónomo,

· trabajador por su cuenta

· En ingles (self-Employed )

· Freelance

· Sole Trader

· Contractor

Definición por HMRC:

Una persona trabaja por cuenta propia si dirige su negocio por sí misma y asume la responsabilidad de su éxito o fracaso.

Los trabajadores autónomos no reciben pago a través de PAYE (roll de pagos / nomina) y no tienen los derechos y responsabilidades laborales de los empleados.


5 Mitos/ verdades del Autónomo en Reino Unido



Primero: Tienen o no tiene derechos laborales los autónomos ¿

Si y No.

No/ si no lo sabe organizar y establecer en su negocio: ejemplo sino pone condiciones de protección laboral en el contrato de servicios.

Si/ todas las leyes de seguridad, discriminación y de salud cubren a todos los trabajadores sean empleados o autónomos, y obviamente si el autónomo a estipulado protecciones como penalidades por termino de contrato prematuro puede proteger su ingreso de alguna manera.


Segundo: Se puede ser empleado y autónomo al mismo tiempo ¿

Si, mucha gente piensa que No, pero existe muchas personas que trabajan en un empleo normal durante el día de lunes a viernes y en las noches o fines de semana llevan acabo su negocio propio.


Tercero: Como autónomo puedo tener un perfil empresarial?

Si, puedes tener un nombre comercial, una dirección comercial y puedes facturar normal como cualquier empresa, todo esto a titulo personal. En otras palabra tu nombre respalda toda la actividad y todo tu patrimonio esta expuesto a cualquier disputa. Una de las cosas que lleva a todos los autónomos a moverse se autónomo a empresa es cuando crecen y otras empresa le exigen trabajar de empres a empresa.


Cuarto: Como autónomo puedo recibir beneficios?

Si, al momento todos los autónomos Registrados, aquí hay que puntualizar la importancia de la registración. Si eres solo un sole-trader sin ningún registro esta operando informal y sin ninguna clase de cobertura. Cual es la pregunta clave para saber si esta registrado: tienes UTR: unique tax reference: referencia única de tasas: 10 numero. Esto te da la oportunidad de poder pedir la ayuda Universal Credit que existe al momento.


Quinto: Cuales son las fechas que debes declarar ¿

Muchos tienen la confusión entre: enero, abril o octubre.

En realidad, todas estas fechas tienen una explicación:

Enero es la fecha límite: por ejemplo, en este año el 31 de enero del 2021 es la fecha limite para presentar tu declaración de tasas del periodo 19-20.

Abril es la fecha donde se termina el periodo de declaración: por ejemplo, el año pasado el periodo serio 1ro de Abril 2019 hasta 31 de Marzo 2020

Octubre es la fecha límite: para declaraciones por medio de formulario en papel y envió por medio postal.


Reserva una cita para que puedas consultar GRATIS si necesitas hacer tu declaración o no. Aquí = https://www.lopezdario.com/get-started


Descarga toda la información en PDF, FREE.

dl
.pdf
Download PDF • 3.69MB

45 views0 comments